×
Home
Guías y Tutoriales
Noticias
Contacto
_
Fondo Ayuda Médica
Características

Para poder acceder a este beneficio, los Socios deben tener tres aportes descontados y a partir del primer día del mes siguiente comienza la cobertura.

El tope anual por grupo familiar es 150 UF.

 

Este beneficio presta atención a los trabajadores de SCOTIABANK y sus cargas familiares (legalmente reconocidas), además de actuar como seguro de salud complementario. Actúa sobre la diferencia posterior al reembolso de la ISAPRE o FONASA. No considera preexistencias, tiene carácter solidario y no tiene deducible.

 

Se financia con el aporte de 2.4% sobre los sueldos base mensuales de los trabajadores que sean sus beneficiarios, a cargo del Banco, con tope de UF 80; y con el 1.75% sobre dichos sueldos bases, a cargo de los trabajadores, con tope de UF 80 para efectos de tope.

 

Para efectos de mantener la equidad del aporte que hacen los socios de este Fondo de Salud y los beneficios que de él se reciben, se establece que para los empleados del Banco contratados en fecha posterior al 31 de julio de 2006 y que tengan régimen de remuneraciones basados en comisiones, se considerará como sueldo base, sólo para los efectos de calcular el 1,75% de aporte del funcionario y el 2,4% de aporte que hace el banco, al monto bruto que resulte de aplicar un 80% de las remuneraciones mensuales totales recibidas (sueldo base más comisiones). Para estos efectos, el monto base resultante no podrá exceder de 80 UF.

 

Si necesitas información al respecto, debes contactarte con las siguientes personas encargadas:

 

María Cristina Reyes, Anexo 14092         

 cristina.reyes@bienestarscotiabank.cl          

 

María Mercedes Riquelme, Anexo 14093         

 maria.riquelme@bienestarscotiabank.cl          

Procedimientos



Medicamentos y tratamientos a Permanencia

Medicamentos

Si le indican Medicamentos a Permanencia, esto debe ser consignado en la Receta Médica. Para ingresar la permanencia debe enviar infaltablemente la Receta original, si es retenida enviar copia con timbre de farmacia indicando retención. En el caso de las permanencias de farmacias en convenio (Cruz Verde y Salcobrand) se ingresa la receta original, debes retirar mes a mes tus medicamentos. Solo se efectuarán bonificaciones de medicamentos si generas la solicitud por el reembolso web en Ítem "Medicamentos". 

 

PARA BONIFICAR MEDICAMENTOS SE REQUIERE:

 

  • Receta original emitida por médico tratante (donde consigne nombre, Rut del paciente, fecha de atención, indicación, firma y timbre del profesional), boleta original de farmacia. En caso de vaucher válido como boleta, detalle de los productos adquiridos (emitido por la farmacia). 
  • Los plazos establecidos para invocar reembolso son 60 días corridos desde la fecha de compra.
  • En caso de las recetas a permanencia la vigencia con el convenio será de 6 meses, transcurrido este tiempo deberá presentar nuevamente su receta original.

Tratamientos

Se entiende como toda derivación o interconsulta que hace un Médico a Tratamiento (Ej.: Psicoterapia, Kinesiterapia, Terapia Ocupacional, etc.) Esto debe ser indicado en orden o certificados por médico tratante, consignando Nombre del Paciente, Diagnóstico, número de sesiones y duración aproximada del tratamiento.

 

CONSIDERACIONES

  • Las permanencias, tanto de tratamientos como medicamentos tiene una duración de 1 año. Transcurrido este tiempo, debe volver a renovar con documentación original emitida por médico tratante.
  • En el caso de las permanencias de convenio con farmacias, la duración de la permanencia es de 6 meses, transcurrido el tiempo debes llevar nuevamente tu receta original.
  • La primera vez se debe enviar documentación original. Guardar copias para futuros reembolsos.
  • Se debe solicitar bonificaciones mes a mes en caso de las permanencias.

Bonificación especial Cónyuge no carga

Se bonificará de manera especial a los y las cónyuges no cargas con un tope de UF 30 anual (estas UF estan dentro de las 150 UF por grupo familiar que se otorgan de manera anual al socio y sus cargas) en los siguientes ítems:

  • Intervenciones quirúrgicas - hospitalizaciones*   
  • Parto normal - cesárea*                         

En ambos casos se deberá enviar certificado de matrimonio y, en caso de encontrarse trabajando, un certificado de su empleador que constate que no cuenta con seguro complementario asociado. De lo contrario, primero deberá reembolsar en su Compañia de Seguros y, posteriormente, podrá enviar la liquidación para efectuar el reembolso correspondiente al FAM.

 

*La bonificación será de acuerdo a los porcentajes de cobertura estipulados y considerando el tope anual.

 


Haz clic Aquí para ver la Exclusiones FAM 


 

Comisión Administradora

 

Srta. Constanza Salazar Navarrete

 

Gerente General Corporación de Bienestar SSA 

 

       

 

Titular

Sr. Jaime    Bastias Runge 

 

 

Suplente

Sr. Rolando Nuñez Torres

 

 

Sindicato Nacional de Trabajadores Scotiabank

 

 

Titular

Srta. Margarita Díaz Castillo

 

 

Suplente

Srta. Claudia Paredes Chapa

 

 

Sindicato N° 2 Scotiabank

 

                   

Planes Colectivos de Salud

 

Mantenemos 2 planes colectivos de salud | Isapres

 

Marcela Sepulveda Araya

marcela.sepulveda@consalud.cl

569-98363897

 

Mario Navarro Bassaletti

mario.navarro@consalud.cl

569-63408162

 

Maria Isabel Apolonio Cardenas

maria.apolonio@consalud.cl

569-98730158

 

Clic aquí - Ejecutivos consalud

Ximena Ruiz Román

ximena.ruiz@colmena.cl

992188893

Contacto

Mas Información aquí

 

*Para Planes Colectivos de Colmena considerar que al cabo de un año, el plan colectivo es evaluado y de presentar una alta siniestralidad, Colmena puede dar por terminado dicho plan y ofrecer nuevas alternativas.

 

Servicio Dental
Clínica Dental
Considerando los altos costos que tienen los tratamientos dentales y el impacto económico que estos pueden implicar, la Administración del Banco y los Sindicatos (Nacional y N°2) evaluaron la necesidad de apoyar a los colaboradores y su grupo familiar poniendo a disposición desde el 12 de noviembre de 1990 la Clínica Dental de la Corporación de Bienestar Trabajadores de Scotiabank, con la finalidad de entregar un servicio de calidad en tratamientos de salud dental, facilidades de pago y aranceles preferenciales.
 Formas de pago
  • La cuota mínima a descontar es el 5% del sueldo base. El descuento se efectúa por planilla.
  • El plazo máximo de pago es en 18 meses, el cual relaciona renta con monto total del presupuesto.
  • Los tratamientos de la especialidad ortodoncia se descuentan en 12 cuotas considerando que estos son anuales, salvo que el colaborador quiera un menor plazo.
  • A través de sistema Transbank (Débito - Crédito).
 
¿POR QUÉ ES MEJOR NUESTRA ATENCIÓN CLÍNICA?
 

Porque es una clínica que cuenta con un grupo de profesionales altamente especializados para enfrentar necesidades odontológicas de la mano con la tecnología y acorde a los avances de esta disciplina durante el último tiempo.

Se asegura una grata atención y en un tiempo adecuado, punto importante para que el paciente se sienta cómodo en el proceso de diagnóstico y posterior tratamiento de las molestias que lo lleven a consultar. Se le citará, además, a controles periódicos, poniendo especial énfasis en la prevención e higiene, de modo de garantizar que su tratamiento perdure.

Es importante que los funcionarios interesados sean responsables de este beneficio que se les otorga y adquieran el compromiso de avisar con 24 horas de anticipación en caso de que no puedan acudir a las citas concertadas.

Para cirugías de terceros molares, actualmente tenemos convenio con todos los centros de Redsalud, a nivel nacional.

Nuestros centros cuentan con box equipados con todo lo necesario para entregar una atención de calidad:

  • Sillones dentales.
  • Equipos de rayos X dentales.
  • Sistemas de esterilización.         

¿Quiénes pueden Atenderse?

Socio/a, cónyuge, hijos, padres y hermanos.

¿Qué especialidades tenemos?

Odontopediatría, Implantología, Operatoria, Endodoncia, Periodoncia, Ortodoncia, Rehabilitación fija y parcial.

Dirección

Valentín Letelier 1381, Cuerpo C, oficina 608. Santiago Centro.

Horario

09:00 a 13:00 - 14:00 a 17:30 hrs.

Teléfono

226966062

Correo 

clinicadental@bienestarscotiabank.cl

 

UBICACIÓN

 

Click Aquí  

                                                                                      

Nuestro Equipo

Cirujano Dentista - Ortodoncista

 

Eduardo Garcia Acevedo

 

Cirujano Dentista

 

Christian Manuel Díaz Romero

 

Cirujano Dentista  -
Periodoncista e Implantólogo

 

Ceferino Caraballo Guillén 

 

Cirujano Dentista - Rehabilitación

 

José M. Morales Aguilera

 

Cirujano Dentista - Odontopediatra

 

Damaris Carreño Espinoza

 

Encargada Clínica Dental 

 

Fabiola Sepúlveda Ramírez

 

Asistente Dental

 

Rosa Araya Fuentealba

 

Asistente Dental

 
Paula Alvarado Ferrada  
Convenios

REGIÓN METROPOLITANA

RED DE CLÍNICAS DENTALES A LO LARGO DE CHILE

 

RedSalud y Caja Los Andes se unen para entregarte una serie de beneficios que puedes utilizar en prestaciones médicas y dentales.

Centros Médicos Redsalud

$16.990

Usa el Crédito de Salud en este beneficio

Para más información ingresa aquí 


Listado de sucursales RedSalud - RM link

Listado de sucursales RedSalud- Regiones link


REGIÓN METROPOLITANA

COMPROMISO DE CALIDAD

Clínica Dental Yany, en una constante búsqueda de los más altos estándares de calidad, en la experiencia de nuestros pacientes tiene dentro de su estructura, un departamento de Calidad, conformado por distintos especialistas que se encargan de mantener las autorizaciones sanitarias vigentes incluyendo la Normativa Medioambiental, Instituto de Salud Pública, Superintendencia de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social, garantizando así que nuestras prestaciones alcancen la calidad requerida para la seguridad de los usuarios, condiciones sanitarias, seguridad de instalaciones y equipos, aplicación de técnicas y tecnologías, cumplimiento de protocolos de atención y competencias del recurso humano, para así dar cumplimiento a los estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

 

Beneficios ofrecidos:

  • Evaluación integral costo cero, incluye todas las especialidades. (No incluye RX)
  • Arancel preferencial con un 62% de descuento en todas las prestaciones
  • Control y seguimiento post tratamiento dental
  • Promociones y ofertas especiales convenios
  • Cada funcionario incorpora a su grupo familiar
  • Pago con excedentes de isapres (Segun isapre)
  • Pago con bono GES (Segun isapre) y bono PAD dental FONASA
  • Pago con documento bancario hasta 12 cuotas sin interés
  • Pago con tarjetas bancarias hasta 12 cuotas sin interés
  • Pago con descuento por planilla

Puedes ver el listado de sucursales aquí


REGIONES

Puedes ver el listado de sucursales en el siguiente link


Para Autorización de Presupuesto con descuento por planilla y/o Atención de otros beneficiarios, deberán enviar correo de solicitud a  info@bienestarscotiabank.cl

  • En caso de poseer presupuesto, adjuntar documento escaneado.
  • Informar datos del paciente (Nombre, RUT, parentesco y sucursal a la que desean asistir).
Consejería Social

Este es un espacio de acompañamiento que busca aportar a mejorar la calidad de vida y bienestar de los (as) colaboradores (as) a través de la prevención, orientación y ayuda profesional.

Las principales temáticas abordadas están relacionadas con:

  • Situaciones de estrés que estén afectando el ámbito personal, familiar, social u otros.
  • Casos de Salud Mental, realizando abordaje, consejería y/o derivación y seguimiento.
  • Casos de Salud Física, entregando orientación y efectuando seguimiento.
  • Gestión de Redes y coordinación intersectorial, que sean de utilidad para los (as) colaboradores (as) y su grupo familiar.
  • Desarrollo de programas o proyectos enfocados a generar bienestar integral.

 

Formas de Intervención

Al enfrentarse a problemáticas familiares o personales, los (as) colaboradores (as) podrán contactarse con alguna de nuestras Asistentes Sociales quienes con sus conocimientos y herramientas profesionales ayudarán y orientarán en la búsqueda de alternativas para resolver la situación por la cual están atravesando.

Para esto, la Asistente Social diagnosticará y evaluará cada caso a través de técnicas como:

  • Entrevista en Profundidad
  • Evaluación Familiar
  • Evaluación Socioeconómica
  • Acompañamientos
  • Visitas domiciliarias
  • Informes Sociales
  • Trabajo en Red

 

Asistentes Sociales
  • Soledad Muñoz Vergara - soledad.munoz@bienestarscotiabank.cl
  • Mariela Epulef Díaz - mariela.epulef@bienestarscotiabank.cl
Beneficios Corporación

El Directorio de la Corporación de Bienestar evalúa cada año la otorgación, renovación o incorporación de nuevos beneficios dirigidos a nuestros socios y socias en pos de favorecer su calidad de vida y la de su grupo familiar.

 

 

     

 

SEGURO DE ACCIDENTES HIJO CARGA LEGAL 


Desde el año 2011 se evalúa cada año la implementación de este beneficio. Busca entregar un nivel de protección a los hijos de nuestros socios al momento de un accidente.

SEGURO ACCIDENTES RM 

SEGURO ACCIDENTES REGIONES                         

 

MES DE LA CULTURA


Iniciativa que busca aportar al desarrollo de actividades en familia, de tipo recreativa, educativa y cultural, desarrollada durante el mes de Julio y agosto. Dirigido a todos nuestros socios/as de Santiago y Regiones, solteros, casados… Consiste en bonificar un monto en dinero por socio, definido por el Directorio para cada año. Considera actividades como el teatro, cine, museos, piscinas, granjas, zoológicos, parque de diversiones, estadio, conciertos… no incluye alimentación.

Más información AQUI

BONIFICACIÓN DENTAL SIN EXCLUSIÓN


Estamos conscientes de los altos costos que una familia debe cubrir en caso de una necesidad puntual de atención dental. Por esta razón, nuestro Directorio estudia cada año las posibilidades de bonificar un porcentaje de acuerdo con su presupuesto y las tendencias de los gastos por este concepto.

 

¿Quiénes son beneficiarios de esta bonificación?

El socio/a, hijos cargas legales y cónyuges (cónyugue no carga, con certificado de matrimonio y/o Acuerdo de Unión Civil)

Más información AQUI

 

Negociación Colectiva
Bonos o Subsidios

Como Corporación de Bienestar administramos los beneficios que se obtienen a través de los contratos y Convenios Colectivos Sindicato Nacional y Sindicato N° 2 Scotiabank. 

BONO ASIGNACIÓN DE ESCOLARIDAD

(Asignación Líquida / Imponible)

Esta asignación consiste en una suma de dinero que se le entregará al funcionario por cada carga familiar.

Requisitos:

  • Ser hijo del trabajador
  • Ser carga familiar legal
  • Ser estudiante
  • Tener entre 2 y 18 años de edad
  • Los hijos mayores de 18 años y menores de 24, deben acreditar su calidad de estudiantes y cargas familiares

Para cobrar la Asignación líquida debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de matrícula en original, boleta o factura, con membrete y timbre.
  • No se aceptan como válidos comprobantes de materiales (libros, abonos voluntarios, rifas, cancelación centro de padres, etc).  

Procedimiento:

1.- Debes ingresar al perfil con tu Rut y Contraseña en www.bienestarscotiabank.cl 

 

 

2.- Ir a "Ver Perfil", y al costado izquierdo hacer click en la pestaña donde dice "Asignación Escolaridad Convenios Colectivos", como se muestra a continuación:

 Los montos de estos subsidios varían de acuerdo a lo pactado tanto por el Sindicato Nacional y Sindicato N° 2 Scotiabank. 

 

SUBSIDIO DE NACIMIENTO

Consiste en una suma de dinero que se le otorgará al funcionario ante el evento

Requisitos

  • Ser hijo del trabajador
  • Ser carga familiar legal

Documentación

Los documentos que debes entregar son los siguientes:

  • Solicitud de nacimiento firmada por el trabajador y su cónyuge o pareja
  • Certificado de nacimiento o fotocopia legalizada de la libreta de familia

Procedimiento

Los documentos solicitados se deben subir a la página web de la Corporación de Bienestar. En caso de aprobación del beneficio, éste se cancela a través de un abono a la cuenta corriente o vale vista.

 

 

SUBSIDIO FALLECIMIENTO CARGA FAMILIAR

Consiste en otorgar una suma de dinero en caso de fallecimiento de una carga familiar.

Requisitos

Este subsidio se otorgará en caso de:

  • Fallecimiento de cargas familiares reconocidas legalmente
  • Fallecimiento de un cónyuge
  • Fallecimiento de un cónyuge

Documentación

Los documentos que debes gestionar son los siguientes:

  • Solicitud de subsidio de fallecimiento
  • Certificado de defunción de la carga

Procedimiento

Los documentos solicitados se deben subir a la página web de la Corporación de Bienestar. El beneficio se cancelará por medio de un abono a la cuenta corriente o vale vista.

CLICK AQUÍ

 

Para mayor información contactarse con:

 info@bienestarscotiabank.cl

 

PL VIVIENDA

Beneficio que se obtiene a través de los contratos y convenios colectivos establecidos entre Scotiabank Chile, Sindicato Nacional Scotiabank Sud Americano y Sindicato N° 2 Scotiabank Sudamericano. Dirigido a todos aquellos funcionarios que cuenten con una antigüedad no inferior a dos años y se encuentre adscrito a dichos convenios.

Tiene como propósito que nuestros funcionarios puedan adquirir una vivienda o bien mejoren las condiciones de habitabilidad de la misma, a través de ampliaciones o reparaciones.

En este ámbito, la Corporación los orienta respecto a la oferta programática existente a nivel público y privado para que los funcionarios tomen decisiones informadas.

Este servicio es también responsable del análisis y presentación de los casos, velar por el cumplimiento del reglamento, confeccionar estadísticas y realizar visitas en terreno para generar informes ante la comisión de vivienda.

 

REGLAMENTO FONDO HABITACIONAL

 

Titular:

Sr. Nelson Quintanilla Sáez

Suplente:

Srta. Pamela Otárola Delgado

 

Sindicato Nacional de Trabajadores Scotiabank 

 

Sr. Luis Campos Valenzuela Sindicato N° 2 Scotiabank

 

Financiamiento

Este crédito facilitará un máximo de 200 UF, para financiar viviendas de un monto igual o inferior a las 2000 UF. En caso de reparación o ampliación el monto máximo será de 150 UF, sujeto a la evaluación de la comisión de vivienda. La tasa de interés es de un 5% anual.

Caja de Compensación

CARGA FAMILIAR LEGAL

¿Quiénes pueden ser Carga Familiar reconocida legalmente?

*Para la incorporación de cónyuges y nietos, ver requisitos en Reglamento FAM (art. 5).  

 a) Cónyuge (Para matrimonios igualitarios de cónyuges del mismo sexo).
  • Certificado de matrimonio
  • La carga no debe percibir rentas superiores al 50% del Ingreso mínimo mensual.
  • Pueden ser carga a contar del 10 de marzo de 2022
 b) Cónyuge mujer
  • Certificado de matrimonio
 c) Cónyuge inválido (a)
  • Certificado de matrimonio
  • Resolución de invalidez emitida por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN)
 d) Cónyuge varón
  • Certificado de matrimonio (según Circular SUSESO N°3.600 podrán ser carga a partir del 04-06-2021), la carga no debe percibir rentas superiores al 50% del ingreso mínimo mensual, por más de 3 meses año calendario.
 e) Hijos hasta los 18 años
  • Certificado de nacimiento
 f) Hijastros hasta los 18 años
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de matrimonio del Beneficiario

 g) Hijos e Hijastros mayores de edad hasta los 24 años.

 Los hijos y los adoptados hasta los 18 años; los mayores de edad y hasta los 24   años, solteros, que sigan cursos regulares en la enseñanza media, normal,   técnica, especializada o superior, en instituciones del Estado o reconocidas por éste.   Hijastros e inválidos de cualquier edad.

  • Certificado de alumno regular del periodo que se cursa al momento de hacer la solicitud
  • Declaración jurada de soltería
  • *Si se realiza el trámite por primera vez, se debe agregar la documentación respectiva de la letra c) o d)

 h) Nietos o Bisnietos

 Los nietos o bisnietos, huérfanos de padre y madre o abandonados por éstos, en   las mismas condiciones que en el punto anterior.

  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de nacimiento del padre o madre según corresponda.
  • Certificado de defunción de ambos padres.

*En el caso de los bisnietos, se debe agregar el Certificado de Nacimiento del Abuelo o Abuela

 i) Nietos o bisnietos abandonados

 Los niños huérfanos o abandonados (en las mismas condiciones que los hijos) y   los inválidos que estén a cargo de instituciones del Estado o reconocidas por éste,   para su crianza y mantención.

  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de nacimiento del padro o madre según corresponda.
  • Informe emitido por un asistente social que acredite el abandono del menor

*En el caso de los bisnietos, se debe agregar el Certificado de Nacimiento del Abuelo o Abuela, según corresponda

 j) Nietos o bisnietos huérfanos o abandonados mayores de edad hasta   los 24 años
  • Certificado de alumno regular del periodo que se cursa al momento de hacer la solicitud.
  • Declaración jurada de soltería.

*Si se realiza el trámite por primera vez, se debe agregar la documentación respectiva de la letra f)

 k) Madre viuda
  • Certificado de nacimiento del Beneficiario.
  • Certificado de matrimonio de la madre.
  • Declaración jurada impresa.

 l) Ascendientes mayores de 65 años

Los ascendientes (padre, madre, abuelo, abuela, bisabuelo, etc.) mayores de 65 años.

  • Certificado de nacimiento del Beneficiario.
  • Certificado de nacimiento del ascendiente.
  • Declaración jurada impresa. 
 m) Hijos, hijastros, nietos o ascendentes inválidos
  • Certificado de nacimiento de la futura Carga.
  • Resolución de invalidez por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

*Si se realiza el trámite por primera vez, se debe agregar la documentación respectiva de la letra c), d), f), g) o j) según corresponda.

 n) Menores en trámite de adopción o sujetos a régimen de cuidado   personal

Los menores que hubiesen sido confiados al cuidado de personas naturales en virtud de una medida de protección dispuesta por sentencia judicial.

  • Certificado de nacimiento del menor.
  • Resolución u oficio del Tribunal de Menores correspondiente (N°4 - Artículo 29 de la Ley N° 16.618).
 ñ) Extranjero
  • Documentación civil que respalde parentesco, que cuente con los timbres del consulado de su país en Chile y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Documentación respectiva para cada caso antes mencionado.
  • Certificado de Apostille, que reemplaza los timbres del Consulado y Ministerio de Relaciones Exteriores. (Solo países en convenio)
 o) Asignación Maternal
  • Certificado que acredite el 5° mes de embarazo, emitido por la matrona o médico tratante del servicio de salud pública y el respectivo timbre. Si el certificado es emitido por una Isapre o médico particular deberá ser visado por la COMPIN.

*En el caso de que la cónyuge esté embarazada, se debe agregar la documentación respectiva de la letra a).

 p) Hijo del otro conviviente civil *Certificado de Unión Civil y certificado de nacimiento de la carga, donde conste ser hijo legitimo de algunos de los contrayentes civiles. Solo tendrá derecho los hijos, no los conyuges civiles.
 q) Hijos, adoptados, hijastros, nietos, hijo del conviviente civil o menor   a cargo de persona natural, estudiante trabajador entre 18 y 24 años,   trabajador con jornada parcial. * Certificado de nacimiento
* Certificado de alumno regular
* Contrato de trabajo jornada parcial alternativa (Fecha máxima de acreditación retroactiva 26-07-2019)

 

Revisa la siguiente Noticia e informate más sobre este proceso:

Incorporación y actualización de Cargas Legales

Para mayor información contactarse con:

  •       Paullette Villanueva 
  •       paullette.villanueva@scotiabank.cl
  •       Av. Costanera Sur 2710, piso 12, Las Condes, Santiago, Chile

 

Salas Cuna

Es un beneficio al que pueden acceder las trabajadoras que tienen hijos (as) hasta los 2 años. El Banco pondrá a su disposición el convenio con la plataforma Sodexo la cual ofrece opciones por comuna.

Para optar a este beneficio debe ingresar a su Perfil de Socio en la página web de la Corporación de Bienestar y completar la solicitud correspondiente idealmente un mes antes de su reincorporación laboral para efectos de coordinación. En caso de consultas enviar un correo a info@bienestarscotiabank.cl

 

BENEFICIO ALTERNATIVO EXCEPCIONAL SALA CUNA

Este beneficio está dirigido a aquellas trabajadoras que tengan derecho al Beneficio de Sala Cuna, pero que por razones de enfermedad o afectación de la salud de sus hijos/as, se encuentran imposibilitadas de asistir.

¿Cómo se realiza la Solicitud?

La colaboradora interesada deberá ingresar una solicitud a través de su Perfil de Socio de la Corporación de Bienestar hasta el día 25 de cada mes, describiendo la situación que impide llevar al menor a la Sala Cuna y adjuntando documentación requerida de respaldo (Certificado de Nacimiento e informes médicos y antecedentes complementarios que den cuenta del diagnóstico).

¿Cómo se otorga el Beneficio?

En caso de cumplir los requisitos para el otorgamiento del Beneficio, se procederá a la activación del pago a contar del mes siguiente al que se emita la resolución correspondiente. Este beneficio podrá ser renovado cada 6 meses, en la medida que los fundamentos de salud se mantengan vigentes. El valor del aporte será en relación con su convenio vigente.

Para más información contactarse con:

info@bienestarscotiabank.cl

.