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Fondo Ayuda Médica
Características

Este beneficio presta atención a los trabajadores de SCOTIABANK y sus cargas familiares (legalmente reconocidas), además de actuar como seguro de salud complementario. Actúa sobre la diferencia posterior al reembolso de la ISAPRE o FONASA. No considera preexistencias, tiene carácter solidario y no tiene deducible.

Se financia con el aporte de 2.4% sobre los sueldos base mensuales de los trabajadores que sean sus beneficiarios, a cargo del Banco, con tope de UF 80; y con el 1.75% sobre dichos sueldos bases, a cargo de los trabajadores, con tope de UF 80 para efectos de tope.

Para efectos de mantener la equidad del aporte que hacen los socios de este Fondo de Salud y los beneficios que de él se reciben, se establece que para los empleados del Banco contratados en fecha posterior al 31 de julio de 2006 y que tengan régimen de remuneraciones basados en comisiones, se considerará como sueldo base, sólo para los efectos de calcular el 1,75% de aporte del funcionario y el 2,4% de aporte que hace el banco, al monto bruto que resulte de aplicar un 80% de las remuneraciones mensuales totales recibidas (sueldo base más comisiones). Para estos efectos, el monto base resultante no podrá exceder de 80 UF.

Para poder acceder a este beneficio, los funcionarios deben tener tres aportes descontados y a partir del primer día del mes siguiente comienza la cobertura.

El tope anual por grupo familiar es 150 UF

Si necesitas información al respecto, debes contactarte con las siguientes personas encargadas:

María Cristina Reyes, Anexo 5840
cristina.reyes@bienestarscotiabank.cl

María Mercedes Riquelme, Anexo 5864
maria.riquelme@bienestarscotiabank.cl

Procedimientos

En caso de requerir este servicio de manera manual, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Debes acceder al portal con tu rut y clave para generar la nueva la solicitud de reembolso, la cual emitirá un código único, ya no tendrás la necesidad de rellenar tus datos, solo los datos de tu beneficiario si así lo amerita. Para acceder al portal CLICK AQUÍ

  • Las solicitudes que descargues, debes enviarlas manualmente adjuntando la documentación correspondiente, es decir, adjuntar documentos contables originales tales como: bonos emitidos por su previsión de salud, comprobantes de recibos, boletas y facturas cuando corresponda. Te recordamos que no deben exceder de los 60 días desde la fecha de atención.
  • Se solicitará la copia de las órdenes de atención, copias de programas médicos u otros extendidos a nombre del beneficiario que den cuenta del gasto incurrido y su pago.

*La Corporación de Bienestar tendrá la facultad de solicitar los documentos o antecedentes que estime necesarios para efectuar el reembolso.

Es importante considerar que el Fondo bonificará para el proceso manual en forma bisemanal, el día miércoles se abonarán las solicitudes recibidas los días lunes, martes y miércoles de la semana anterior, y el día viernes se abonarán las solicitudes recibidas el jueves y viernes de la semana anterior.

En caso de reembolsar por la web, los pasos son:

  • Debes acceder al portal con tu rut y clave, debes ir a la pestaña reembolso web, y adjuntar documentos contables originales tales como: bonos emitidos por su previsión de salud, comprobantes de recibos, boletas y facturas cuando corresponda. Para acceder al portal CLICK AQUI

 

  • Se solicitará la copia de las órdenes de atención, documentos u otros extendidos a nombre del beneficiario que den cuenta del gasto incurrido y su pago.

*La Corporación de Bienestar tendrá la facultad de solicitar los documentos o antecedentes que estime necesarios para efectuar el reembolso.

Para el pago de proceso web se bonificará en días hábiles. Todo lo recepcionado lunes y martes, se abona  el jueves de la misma semana. Miércoles y jueves  se abona el lunes de la semana siguiente. Viernes sábado y domingo se abona el martes de la semana siguiente.

 

MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS A PERMANENCIA

MEDICAMENTOS:

Si le indican Medicamentos a Permanencia, esto debe ser consignado en la Receta Médica. Para ingresar la permanencia debe enviar infaltablemente la Receta original, si es retenida enviar copia con timbre de farmacia indicando retención. En el caso de las permanencias de farmacias en convenio (Cruz Verde y Salcobrand) se ingresa la receta original, debes retirar mes a mes tus medicamentos. Solo se efectuarán bonificaciones de medicamentos si generas la solicitud de reembolso manual, por el reembolso web no se bonificarán medicamentos.

TRATAMIENTOS: Se entiende como toda derivación o interconsulta que hace un Médico a Tratamiento (Ej.: Psicoterapia, Kinesiterapia, Terapia Ocupacional, etc.) Esto debe ser indicado en orden o certificados  por médico tratante, consignando Nombre del Paciente, Diagnóstico, número de sesiones y duración aproximada del tratamiento.

CONSIDERACIONES

  • Las permanencias, tanto de tratamientos como medicamentos tiene una duración de 1 año. Transcurrido este tiempo, debe volver a renovar con documentación original emitida por médico tratante.
  • En el caso de las permanencias de convenio con farmacias, la duración de la permanencia es de 6 meses, transcurrido el tiempo debes llevar nuevamente tu receta original.
  • La primera vez se debe enviar documentación original. Guardar copias para futuros reembolsos.
  • Se debe solicitar bonificaciones mes a mes en caso de las permanencias.

BONIFICACIÓN ESPECIAL CÓNYUGE NO CARGA

Se bonificará de manera especial a los y las cónyuges no cargas con un tope de UF 30 anual, en los siguientes ítems:

  • Intervenciones quirúrgicas y/u hospitalizaciones.*
  • Parto normal - Cesárea.*

*Se Bonificará de acuerdo a los porcentajes estipulados según nueva modalidad de cobertura, considerando el tope anual.

En ambos casos deberán enviar certificado de matrimonio y un certificado de la empresa en que se constate que no cuenta con seguro complementario, o de tenerlo, debe hacer uso de éste primero y posteriormente las diferencias remitirlas a este Servicio, a través de la liquidación de la Cía. de Seguros.

EXCLUSIONES

  • Consultas o exámenes relativos a medicina preventiva. Esto quiere decir, reconocimientos médicos de chequeos o exámenes que no sean necesarios o no estén relacionados con tratamientos de una enfermedad o accidente.
  • Si su plan de salud previsional contratado con la Isapre contemple la cobertura de prestaciones médicas con cargo a los EXCEDENTES que genera su plan, y usted utilizase dichos excedentes, este Fondo bonificará solo la diferencia no incluida en la bonificación por excedentes o copago efectivo.
  • Cualquier tratamiento posterior a un tratamiento de obesidad, tanto quirúrgico como no quirúrgico, que tenga el carácter de cosmético, tales como abdominoplastía u otra corrección derivada de la baja de peso.
  • Cirugía plástica, tratamientos, procedimientos cuya finalidad sean de tipo estético, incluidos entre éstos el trasplante de pelo y reducción de peso. Se exceptúa la cirugía plástica, que sea necesaria como consecuencia de lesión accidental, reparadora.
  • Gastos por concepto de alimentación suplementaria
  • Vacunas. Se exceptúa, los programas definidos por el Directorio y lo estipulado en Medicina Preventiva del Infante.
  • Productos recetados por médicos, tales como: protectores o filtros solares, emolientes y protectores, anoréxigenos, adelgazantes, inhibidores del apetito, reductores o quemadores de grasas, los definidos como modificadores del metabolismo, anticelulíticos .
  • Productos Dermocosméticos, desodorantes y antitranspirantes, para la caída y crecimiento del cabello, recetas magistrales.
  • Colutorios dentales, anestésicos locales, agujas, jeringas, azúcares en todas sus formas incluidos los edulcorantes sintéticos, leches, micro nutrientes, suplementos alimenticios, y otros considerados de naturaleza no médica.
  • Patologías derivadas de complicaciones o secuelas de los tratamientos cosméticos o con fines de embellecimiento.
  • Las hijas cargas no tendrán cobertura en Ítem Maternidad, considerando en esta exclusión además, controles, hospitalización o tratamientos derivados del embarazo.
  • Accidentes del trabajo, de trayecto y enfermedades profesionales cubiertas por la ley 16.744.
  • No serán bonificados en la hospitalización o intervención quirúrgica: brazaletes de identificación, termómetros clínicos, pañales, servicio de mamaderas, fajas post parto, cuadros clínicos, peluquería, avisos de publicidad u otro gasto de naturaleza no médica.
  • La atención particular de enfermería durante la hospitalización y/o intervención quirúrgica, salvo que el médico tratante certifique calidad de riesgo vital. No obstante, se evalúa de acuerdo a diagnóstico.

 

 

Comisión Administradora

 

Sr. Héctor Campos Durán

Gerente General Corporación de Bienestar SSA
Sra. Constanza Salazar Navarrete Jefe Corporación de Bienestar SSA
Sr. Gabriel Maturana Guzmán Sindicato Nacional de Trabajadores Sociabank
Sr. Juan Carlos Osorio Contreras Sindicato Nº2 Scotiabank

 

             

                                   

Planes Colectivos de Salud

Mantenemos Tres Planes Colectivos de Salud que son: 

  • Ejecutiva Cruz Blanca:
  1. Ester Carvallo
  2.  (09) 888 55 98
  3.  ester.carvallo@cruzblanca.cl
  • Ejecutivo Consalud:
  1. Victor Bustamante
  2.  (+569) 69029621
  3.  victor.bustaman@consalud.cl 
  • Ejecutiva Colmena:  
  1. Ximena Ruiz Román
  2.  (+569) 92188893
  3.  ximena.ruiz@colmena.cl
Servicio Dental
Clínica Dental

Los altos costos que una familia debe cubrir en caso de una necesidad puntual de atención y tratamiento dental, llevan a que la Administración del Banco y los Sindicatos (Nacional y N°2), evalúen esta necesidad de los funcionarios y sus familias y decidan apoyar tratamientos de salud dental a través de la Clínica Dental, desde el 12 de noviembre de 1990.

¿Quiénes pueden Atenderse?

El socio/a, cónyuge, hijos, padres y hermanos.

¿Qué especialidades tenemos?

Odontopediatría, Implantología, Operatoria, Endodoncia, Periodoncia, Ortodoncia, Rehabilitación fija y parcial, Implantes Dentales

  Horarios

Lunes a Viernes

Mañana:

9:00 hrs. - 13:00 hrs.

Tarde:

15:00 hrs. -18:30 hrs.

 Teléfono

Fijo: 22-6966062.

 ¿Dónde estamos?

Valentín Letelier 1381, Cuerpo C, Oficina 608, Santiago centro.

 Formas de pago

  • La cuota mínima a descontar es el 5% del sueldo base. Esto se efectúa por planilla.
  • El plazo máximo es de 18 meses, este relaciona renta con monto total del presupuesto.
  • Los tratamientos de especialidad de ortodoncia se descuentan en 12 cuotas, ya que estos son anuales, salvo que el funcionario quiera un menor plazo.
  • A través de sistema Transbank (Débito - Crédito).

EN CASO DE URGENCIA DENTAL

Recuerda que puedes acudir a nuestra Clínica en los siguientes horarios:

LUNES A VIERNES

Mañana:

9:00 hrs. - 12:00 hrs.

Tarde:

15:00 hrs. - 18:00 hrs.

Además, en el caso de los afiliados a Caja Los Andes (Funcionario y cargas legales), pueden acudir a los Centros de Redsalud, donde podrán obtener:

  • Diagnóstico Clínico Integral 100% gratis: Consulta odontológica y radiografía de diagnóstico gratuitas.
  • Urgencia Dental Gratuita: Incluye Diagnóstico y derivación a especialista, radiografía de pieza afectada, drenaje de absceso intraoral, implementación de cemento temporal, alivio de oclusión – diente sintomático, tratamiento de alveolitis o hemorragia post exodoncias, trepanación de urgencia y extracción simple.

 

Nuestro Equipo

Contralor - Cirujano Dentista- Implantólogo

Sergio Vera Vera

Supervisora - Recepción

Jessica Devia González 

Cirujano Dentista - Ortodoncista

Eduardo Garcia Acevedo

Cirujano Dentista

Andrea Molina Mora

Cirujano Dentista  - Periodoncista e Implantólogo

Ceferino Caraballo Guillén 

Cirujano Dentista - Rehabilitación

José M. Morales Aguilera

Cirujano Dentista - Odontopediatra

Damaris Carreño Espinoza

Cirujano Dentista - Endodoncista

Johanna Arrubla Camacho

Asistente Dental

Fabiola Sepúlveda Ramírez

Asistente Dental

Rosa Araya Fuentealba

 

¿POR QUÉ ES MEJOR NUESTRA ATENCIÓN CLÍNICA?

Porque es una clínica que cuenta con un grupo de profesionales altamente especializados para enfrentar necesidades odontológicas de la mano con la tecnología y acorde a los avances de esta disciplina durante el último tiempo.

Se asegura una grata atención y en un tiempo adecuado, punto importante para que el paciente se sienta cómodo en el proceso de diagnóstico y posterior tratamiento de las molestias que lo lleven a consultar. Se le citará, además, a controles periódicos, poniendo especial énfasis en la prevención e higiene, de modo de garantizar que su tratamiento perdure.

Es importante que los funcionarios interesados sean responsables de este beneficio que se les otorga y adquieran el compromiso de avisar con 24 horas de anticipación en caso de que no puedan acudir a las citas concertadas.

Para cirugías de terceros molares, actualmente tenemos convenio con todos los centros de Redsalud, a nivel nacional.

 

Convenios

REGÍÓN METROPOLITANA

REDSALUD:

Ofrece un servicio garantizado en sus prestaciones, aranceles preferentes (40% del valor recomendado por el Colegio de Cirujanos Dentistas) y cuenta con infraestructura y recursos humanos de excelente calidad, que se mantienen fiscalizados por los organismos de salud pertinentes.

Procedimientos atención en Redsalud

  • Afiliados a Caja Los Andes (Funcionario y cargas legales): Pueden hacer uso de los beneficios “Urgencia Dental” y “Diagnóstico Clínico Integral”, de manera gratuita.
  • Para Autorización de Presupuesto y Atención de otros beneficiarios:
    • Deben enviar correo de solicitud a 
    •  info@bienestarscotiabank.cl
      1. Datos del paciente (nombre, rut, parentesco y sucursal a la que desean asistir)
      2. En caso de poseer presupuesto, adjuntar documento escaneado.

SUCURSALES NIVEL NACIONAL REDSALUD

Región Dirección Teléfono
ARICA San Marcos #121 (58) 2232 258
IQUIQUE Ramírez #1162 (57) 2510 540
CALAMA Av. Graneros #1474 (55) 312 103
ANTOFAGASTA Sucre #251 (55) 410 590
LA SERENA Av. Huanhualí #186 (51) 337 400
VALPARAÍSO Av. Argentina #1 y 2° Piso (32) 251 3000
VIÑA DEL MAR 3 Norte #464 (32) 232 14 00
QUILPUÉ Av. Aníbal Pinto #843 (32) 292 50 70
RANCAGUA I Av. Germán Riesco #206 (72) 293 813
RANCAGUA II Estado #101 (72) 226 731
TALCA 1 Poniente #1369 (71) 228 009 - 236 608
CHILLÁN Avenida Libertad #431 (42) 2215 585
LOS ÁNGELES Lautaro #615 (43) 2311 338
CONCEPCIÓN Av. Freire #1445 (41) 292 5000
TEMUCO Manuel Bulnes #846 (45) 2643 450
VALDIVIA Av. Alemania #475 (63) 200 750
OSORNO Av. O'higgins #791 (64) 269 550
PUERTO MONTT Rengifo #412 (65) 286 140
PUNTA ARENAS Pedro Montt #890 (61) 241 110

 

Procedimientos atención en Sucursales a nivel Nacional Redsalud

  • Afiliados a Caja Los Andes (Funcionario y cargas legales): Pueden hacer uso de los beneficios “Urgencia Dental” y “Diagnóstico Clínico Integral”, de manera gratuita.
  • Para Autorización de Presupuesto y Atención de otros beneficiarios:
    • Deben enviar correo de solicitud a 
    •  info@bienestarscotiabank.cl
      1. Datos del paciente (nombre, rut, parentesco y sucursal a la que desean asistir)
      2. En caso de poseer presupuesto, adjuntar documento escaneado

 

CLINICA DENTAL YANY

¿Quiénes son los beneficiados?

Socios/as, cargas y/o familiares que este último defina.

¿Cuáles son las especialidades?

Las especialidades odontológicas de la clínica dental son: Odontología general, Endodoncia, Cirugía, Prótesis fija y removibles, Ortodoncia, Periodoncia, Odontopediatria, Operatoria, Radiología digital, Implantologia, Rehabilitación oral y Estética

¿Dónde están ubicados?

  1. PROVIDENCIA: Luis Thayer Ojeda Nº 5719, 1º y 2º piso, de Lunes a Viernes, Horario: 9:00 a 13:00 y 14:30 a 19:30; Sábado 09:00 a 13:00 Hrs
  2. PROVIDENCIA: Luis Thayer Ojeda N° 086,  4° y 6° piso, de Lunes a Viernes, Horario: 9:00 a 13:00 y 14:30 a 19:30; Sábado 09:00 a 13:00 Hrs
  3. SANTIAGO CENTRO: Estado 10, 4º piso, Santiago, de Lunes a Viernes, Horario: 9:00 a 13:00 y 14:30 a 19:30; Sábado 09:00 a 13:00 Hrs.
  4. VIÑA DEL MAR: 13 norte 853, piso 7, torre Boulevard Marina Arauco, de Lunes a Viernes, Horario: 9:00 a 13:00 y 14:30 a 19:30; Sábado 09:00 a 13:00 Hrs. 

Evaluación integral costo cero en todas las especialidades (no incluye rx).

¿Qué servicios incluye el convenio?

  • Aranceles especiales en todas las especialidades incluye radiografías.
  • Control y seguimiento post tratamiento dental.

¿Cómo accedo a las atenciones dentales?

Puedes llamar al  telefónico Call Center N° 225854250 o al (032)2768070 en caso de ser de la Quinta región. Además, al pedir su hora de atención, debe mencionar su Nº de cedula de identidad, nombre y mencionar que pertenece al Bienestar de Scotiabank.

También, es posible acceder a horas de evaluación en www.yany.cl, realizando la pedida de hora online

En horario hábil los centros atienden por orden de llegada a sus pacientes en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes

09:00 a 12:00 hrs.

14:30 a 19:00 hrs.

Sábados

09:00 a 12:00 hrs.

*Los Sábados desde las 14:30 hrs. domingos y festivos el servicio de urgencia continúa atendiendo, previa llamada telefónica al 225854251 donde un especialista entregará una orientación al paciente y de ser necesario lo citará a la clínica para ser atendido por el odontólogo de turno.

 

CONVENIO DE REGIONES 

ANTOFAGASTA

Clínica dental Sabie

 Dirección: Catorde de febrero 1985, 805 Región II

Teléfono: (55) 2222061

QUILLOTA

Clínica Neovita

 Dirección: Aníbal Pinto 330

 Teléfono: (33) 2265873

COPIAPÓ

Clínica Dentacamp

 Dirección: Colipi 484, Torre Flamenco, Oficina 407

 Teléfono: (52) 2245170

SAN FELIPE / LOS ANDES

Centro Odontológico SE-DENT

 Dirección: Arturo Prat #585, San Felipe Esmeralda #246-A, Los Andes

 Teléfono: (52) 2245170

Clínica Dental del Valle

 Dirección: Maipú #330 Of. 32, Los Andes Merced #322, San Felipe

 Teléfono: (34) 2343202 (34) 2535271

TEMUCO

Clínica Dental Biodent Temuco

 Dirección: Antonio Varas #687, Oficina 811

 Teléfono: (45) 214184

 

Procedimiento para atención dental en estas instituciones

Enviar correo adjuntando presupuesto, a info@bienestarscotiabank.cl. Se coordina la cancelación total del presupuesto por parte de la Corporación, y así usted podrá comenzar con su tratamiento.

Consejería Social

Este es un espacio de acompañamiento para el funcionario y su familia, donde se encontrará con el apoyo profesional pertinente para trabajar en la mejora de su calidad de vida y bienestar.

Las principales situaciones que se atienden son las siguientes:

  • Acogida de Casos con acento en lo Familiar-Social y Orientación en la Toma de Decisiones.
  • Prevención de situaciones de estrés tanto a nivel personal, familiar y sociolaboral y Apoyo Social en circunstancias que lo requieran.
  • Detección de Casos Salud Mental y De Riesgo; abordaje, consejería y/o derivación y seguimiento.
  • Gestión de Redes y coordinación intersectorial, tendientes a mejorar la calidad de vida de los/as funcionarios y su grupo familiar.
  • Desarrollo de programas o proyectos enfocados a generar un bienestar tanto en los funcionarios como en sus familias en la dimensión individual, familiar, laboral y social.
Formas de Intervención

Prestar apoyo en los procesos personales y familiares exige la presencia de un profesional Trabajador Social que aborde las problemáticas utilizando sus herramientas para contribuir a que las diversas situaciones complejas se vayan resolviendo.

Para esto, es indispensable que se generen diagnósticos evaluando cada historia desde distintas instancias, lo que contemplará la implementación de las siguientes técnicas:

  • Entrevista en Profundidad
  • Evaluación Familiar
  • Evaluación Socioeconómica
  • Acompañamientos
  • Visitas domiciliarias
  • Informes Sociales
  • Trabajo en Red
Asistentes Sociales
  • Constanza Salazar Navarrete
  • Mariela Epulef Díaz
  • Luisa Mora López 
Beneficios Corporación

El Directorio de la Corporación de Bienestar evalúa cada año la otorgación, renovación o incorporación de nuevos beneficios dirigidos a nuestros socios y socias en pos de favorecer su calidad de vida y la de su grupo familiar

 
 

SEGURO DE ACCIDENTES HIJO CARGA LEGAL
Desde el año 2011 se evalúa cada año la implementación de este beneficio. Busca entregar un nivel de protección a los hijos de nuestros socios al momento de un accidente.

SEGURO ACCIDENTES RM 

SEGURO ACCIDENTES REGIONES

 

 
 
 
 

BONIFICACIÓN DENTAL SIN EXCLUSIÓN
Estamos conscientes de los altos costos que una familia debe cubrir en caso de una necesidad puntual de atención dental.

Por esta razón, nuestro Directorio estudia cada año las posibilidades de bonificar un porcentaje de acuerdo a su presupuesto y las tendencias de los gastos por este concepto.

¿Quiénes son beneficiarios de esta bonificación?
El socio/a, hijos cargas legales y cónyuges.

Pronto conocerás la campaña de este año 2020

 
 
Hotels
 

MES DE LA CULTURA
Iniciativa que busca aportar al desarrollo de actividades en familia, de tipo recreativa, educativa y cultural, desarrollada durante el mes de Julio y Agosto. Dirigido a todos nuestros socios y socias de Santiago y Regiones, solteros, casados… Consiste en bonificar un monto en dinero por socio, definido por el Directorio para cada año. Considera actividades como el teatro, cine, museos, piscinas, granjas, zoológicos, parque de diversiones, estadio, conciertos… no incluye alimentación.

Pronto más Información...

 


 

Negociación Colectiva
Bonos o Subsidios

Como Corporación de Bienestar administramos los beneficios que se obtienen a través de los contratos y convenios colectivos establecidos entre Scotiabank Chile, Sindicato Nacional Scotiabank Sud Americano y Sindicato N° 2 Scotiabank Sudamericano.

BONO ASIGNACIÓN DE ESCOLARIDAD

Esta asignación consiste en una suma de dinero que se le entregará al funcionario por cada carga familiar.

Requisitos

  • Ser hijo del trabajador
  • Ser carga familiar legal
  • Ser estudiante
  • Tener entre 2 y 18 años de edad
  • Los hijos mayores de 18 años y menores de 24, deben acreditar su calidad de estudiantes y cargas familiares

Documentación

Los documentos que debes entregar son los siguientes:

  • Solicitud de asignación de estudios
  • Boleta matrícula o certificación de gasto.

Procedimiento

La documentación que solicitamos debes enviarla a la Corporación de Bienestar. El beneficio será cancelado por medio de un abono a la cuenta corriente o por vale vista. Los montos de estos subsidios varían de acuerdo a lo pactado tanto por el Sindicato Nacional Scotiabank Sudamericano como por el Sindicato 2 Scotiabank Sudamericano.

SUBSIDIO DE NACIMIENTO

Consiste en una suma de dinero que se le otorgará al funcionario ante el evento

Requisitos

  • Ser hijo del trabajador
  • Ser carga familiar legal

Documentación

Los documentos que debes entregar son los siguientes:

  • Solicitud de nacimiento firmada por el trabajador y su cónyuge o pareja
  • Certificado de nacimiento o fotocopia legalizada de la libreta de familia

Procedimiento

Los documentos solicitados se deben enviar a la Corporación de Bienestar. En caso de aprobación del beneficio, éste se cancela a través de un abono a la cuenta corriente o vale vista.

SUBSIDIO FALLECIMIENTO CARGA FAMILIAR

Consiste en otorgar una suma de dinero en caso de fallecimiento de una carga familiar.

Requisitos

Este subsidio se otorgará en caso de:

  • Fallecimiento de cargas familiares reconocidas legalmente
  • Fallecimiento de un cónyuge
  • Fallecimiento de un cónyuge

Documentación

Los documentos que debes gestionar son los siguientes:

  • Solicitud de subsidio de fallecimiento
  • Certificado de defunción de la carga

Documentación

Los documentos solicitados deberán remitirse a la Corporación de Bienestar. El beneficio se cancelará por medio de un abono a la cuenta corriente o vale vista.

Para mayor información contactarse con:

 Alicia Mayolafquen

 Anexo 5816

 alicia.mayolafquen@bienestarscotiabank.cl

PL VIVIENDA

Beneficio que se obtiene a través de los contratos y convenios colectivos establecidos entre Scotiabank Chile, Sindicato Nacional Scotiabank Sud Americano y Sindicato N° 2 Scotiabank Sudamericano. Dirigido a todos aquellos funcionarios que cuenten con una antigüedad no inferior a dos años y se encuentre adscrito a dichos convenios.

Tiene como propósito que nuestros funcionarios puedan adquirir una vivienda o bien mejoren las condiciones de habitabilidad de la misma, a través de ampliaciones o reparaciones.

En este ámbito, la Corporación los orienta respecto a la oferta programática existente a nivel público y privado para que los funcionarios tomen decisiones informadas.

Este servicio es también responsable del análisis y presentación de los casos, velar por el cumplimiento del reglamento, confeccionar estadísticas y realizar visitas en terreno para generar informes ante la comisión de vivienda.

Financiamiento

Este crédito facilitará un máximo de 200 UF, para financiar viviendas de un monto igual o inferior a las 2000 UF. En caso de reparación o ampliación el monto máximo será de 150 UF, sujeto a la evaluación de la comisión de vivienda. La tasa de interés es de un 5% anual.

Legales
Salas Cuna

Este beneficio está contemplado para toda mujer trabajadora madre de un hijo/a de hasta 2 años de edad, que desempeñe funciones en una empresa que tenga contratada más de 20 mujeres con contrato indefinido y contrato a plazo fijo.

 

Para mayor información contactarse con:

 Alicia Mayolafquen

 Anexo 5816

 alicia.mayolafquen@bienestarscotiabank.cl

 

BENEFICIO ALTERNATIVO EXCEPCIONAL SALA CUNA

Este beneficio está dirigido a aquellas trabajadoras que tengan derecho al Beneficio de Sala Cuna, pero que por razones de enfermedad o afectación de la salud de sus hijos/as, se encuentran imposibilitadas de llevarlos a Sala Cuna.

Consiste en el pago directo a la trabajadora, el valor del aporte será en relación a su convenio vigente.

¿Cómo se realiza la Solicitud?

Por ser un Beneficio Excepcional de Sala Cuna, la funcionaria interesada deberá presentar una solicitud a la Asistente Social de la Corporación de Bienestar encargada del tema, describiendo la situación que impide trasladar al niño/a hasta la Sala Cuna, adjuntando documentación requerida de respaldo.

De este modo, se analizará la solicitud de acuerdo a los antecedentes presentados y se derivarán los casos para recomendación a la Jefatura de Relaciones Laborales.

Para mayor información contactarse:

  •  info@bienestarscotiabank.cl

¿Cómo se otorga el Beneficio?

En caso de cumplir los requisitos para el otorgamiento del Beneficio, se procederá a la activación del pago a contar del mes siguiente al que se emita la resolución correspondiente. Esta resolución podrá ser renovada cada 6 meses, en la medida que los fundamentos del beneficio se mantengan vigentes.

Sólo se pagará mes completo de este beneficio alternativo, a contar del mes siguiente de presentado y resuelto el caso.

El monto que se cancela mensualmente estará asociado al convenio vigente de cada funcionaria.

Caja de Compensación

CARGA FAMILIAR LEGAL

¿Quiénes pueden ser Carga Familiar reconocida legalmente?

  • La cónyuge, y, en la forma que determine el reglamento, el cónyuge inválido.
  • Los hijos y los adoptados hasta los 18 años y los mayores de esta edad hasta los 24 años solteros, que sigan cursos regulares en la enseñanza media, normal, técnica, especializada o superior, en instituciones del Estado.
  • Los nietos y bisnietos, huérfanos de padre y madre o abandonados por éstos.
  • Los ascendientes del trabajador, mayores de 65 años – La madre viuda
  • La Cónyuge, ascendientes, e hijos mayores de 18 años deben vivir a expensas del beneficiario, no disfrutar de una renta igual o superior al 50% del ingreso mínimo mensual.

El trámite de Incorporación, Actualización de Carga Legal se realiza en RRHH del Banco.

Para mayor información contactarse:

  • José Luis Luengo
  •  Jose.luengo@scotiabank.cl
  • Fono:  56-02-26926775
  • Av. Costanera Sur 2710, piso 12, Las Condes, Santiago, Chile