¿Vas a tener un hijo/a?
Queremos ser los primeros en felicitarte por esta linda aventura que emprendes la cual estará llena de alegría y emociones, por lo que te invitamos a ingresar los datos correspondientes en el Ítem "Futuro Padre o Madre" de tu Perfil de Socio y, una vez que tu bebé nazca, te haremos llegar un regalo.
Además, te entregamos la información necesaria para ayudarte durante este proceso:
Regalo por nacimiento
1- Ingresa a tu perfil web
2- En la barra izquierda hacia abajo encontrarás la opción "Obsequio por hijo nacido"
3- Deberás apretar el botón verde que dice "Solicitar regalo de nacimiento"
4- Deberás rellenar los datos solicitados
Asignación por Nacimiento *Según convenio colectivo*
Paso 1: Dirigirse a https://www.bienestarscotiabank.cl/login-page e ingresar a su perfil web
Paso 2: Apretar ver perfil
Paso 3: Dirigirse a "Asignaciones de Convenios"
Paso 4: Apretar botón verde "Solicitar Asignación"
Paso 5: Subir los documentos solicitados
Carga legal
En el siguiente link encontrarás toda la información paso a paso y el formulario que deberás completar para incorporar a tu bebé a la caja de compensación.
https://www.bienestarscotiabank.cl/news/112
Reembolso por parto
1- Para acceder al reembolso por parto primero debes ingresar a tu perfil web iniciando sesión.
2- Dirigirte a "Ver perfil"
3- Apretar botón "Solicitud de reembolso web"
4- Bajar hasta el item Hospitalizaciones
5- Elegir al beneficiario
6- En prestación puedes elegir parto normal o cesarea
7- Rellenar los datos solcitados y subir:
Sala cuna
Es un beneficio al que pueden acceder las trabajadoras que tienen hijos (as) hasta los 2 años.El Banco pondrá a su disposición el convenio con la plataforma Sodexo la cual ofrece opciones por comuna.
1- Ingresa a tu perfil web
2- En la barra izquierda hacia abajo encontrarás la opción "Beneficio de Sala Cuna"
3- Deberás apretar el botón verde que dice "Solicitar Beneficio"
4- Deberás rellenar los datos solicitados
Sala cuna excepcional
Este beneficio está dirigido a aquellas trabajadoras que tengan derecho al Beneficio de Sala Cuna, pero que por razones de enfermedad o afectación de la salud de sus hijos/as, se encuentran imposibilitadas de asistir.
¿Cómo se realiza la Solicitud?
La colaboradora interesada deberá ingresar una solicitud a través de su Perfil de Socio, item "Beneficio exepcional de sala cuna", describiendo la situación que impide llevar al menor a la Sala Cuna y adjuntando documentación requerida de respaldo (Certificado de nacimiento, Certificado médico que indique diagnóstico y la imposibilidad de asistir a sala cuna, y antecedentes complementarios que den cuenta de la patología).
¿Cómo se otorga el Beneficio?
En caso de cumplir los requisitos para el otorgamiento del Beneficio, se procederá a la activación del pago a contar del mes siguiente al que se emita la resolución correspondiente. Este beneficio podrá ser renovado cada 6 meses, en la medida que los fundamentos de salud se mantengan vigentes. El valor del aporte será en relación con su convenio vigente.