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Nueva Modalidad Reembolso de Medicamentos y Hospitalizaciones
Pasos a seguir para Reembolso de Medicamentos y Hospitalizaciones a través del Reembolso Web
31 Agosto, 2021

 

En Bienestar Scotiabank hemos renovado el Reembolso Web, incorporando todas las prestaciones para tu comodidad. 

Con la finalidad de canalizar de forma más eficaz las solicitudes.  A partir del 02 de Septiembre del presente año, dejará de funcionar el correo de fondomedico@bienestarscotiabank.cl para recepcionar gastos de Medicamentos y Hospitalizaciones. Dichas prestaciones, se incorporarán en Reembolso Web. 

Cabe recordar, que el único canal de recepción de documentos para bonificación, es por vía web, ya que no estamos recibiendo solicitudes físicas, dada la contingencia sanitaria. 

A continuación, te mostraremos paso a paso como generar una solicitud para los Ítem de Medicamento y Hospitalizaciones: 

Ingresa a "Acceso Funcionarios", has click en "Solicitud de Reembolso Web".  

 

 

Posteriormente aparacerán seis (6) ítems de Reembolso, los cuales agrupan diversas prestaciones. Las dos últimas, corresponden a Medicamentos y Hospitalizaciones.

 

  

 

Para bonificar Medicamentos, se requiere: 

-Receta original emitida por médico tratante (donde consigne nombre, rut del paciente, fecha de atención, indicación, firma y timbre del profesional), boleta original de farmacia. En caso de voucher válido como boleta, detalle de los productos adquiridos (emitido por la farmacia). 

-Los plazos establecidos para invocar reembolso, son 60 días corridos desde la fecha de compra.

-En caso de permanencia ya informada anteriormente, seleccione la opción que más se asocie y de manera interna lo vincularemos al medicamento permanente. 

 Para bonificar Hospitalizaciones, se requiere:

-Epicrisis, detalle de la cuenta hospitalaria (donde indique, por ejemplo, cada insumo utilizado), bonos emitidos por su previsión de salud, boletas o facturas del copago.

-En caso de Parto Normal o Cesárea, se requiere ambas cuentas (madre e hijo) para su revisión.

-Cónyuges no cargas, además, deben presentar certificado de matrimonio o Acuerdo de Unión Civil, liquidación de seguro de salud complementario, en caso de no tener, certificado del empleador donde se indique que no posee dicho seguro.

-GES y CAEC, detalle de la activación.

-Los plazos establecidos para invocar reembolso, son 60 días corridos desde la fecha de emisión de la cuenta hospitalaria y su respectivo pago. 

-Para el caso de nuevos soci@s, se verificará que la fecha de hospitalización esté dentro del período de inicio del beneficio del Fondo de Ayuda Médico. 

  • Respecto a hospitalizaciones, se puede solicitar: 

           - Protocolo Quirúrgico. El cual detalla información de salud como: peso, estatura, intervenciones quirúrgicas anteriores, enfermedades, entre otros. 

IMPORTANTE:

Las fechas de abono serán las mismas que hasta la fecha (respecto a estos dos Ítems). Todo lo recepcionado entre Lunes y Miércoles, se bonificará el Miércoles de la semana siguiente (o día hábil siguiente en caso de feriado). Jueves a Domingo, Viernes de la semana siguiente. Ya que esta documentación, requiere una mayor revisión respecto a otras prestaciones. 

Ante cualquier inquietud, se mantiene nuestro correo info@bienestarscotiabank.cl