Entérate de las Modalidades de Reembolsos que tenemos para tí en Pandemia
hace 1 mes
¡Ya reabrimos la Corporación!
 

 

Estimados Socios (as) dada la contingencia sanitaria por COVID-19, la Corporación de Bienestar reabrió sus puertas con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, seguimos recibiendo tus reembolsos médicos, en las siguientes modalidades: reembolso web, vía correo electrónico y  de manera manual.

 

Para recepcionar reembolsos u otras consultas, el horario de atención de la Corporación es de Lunes a Jueves de 09:30 a 16:30 Hrs y Viernes de 09:30 a 15:30 Hrs, Ubicada en Agustinas 1185, Oficina 74, Santiago Centro.  

Fono: Secretaria 226194074 anexo 14074

Especialistas del Fondo Medico: Maria Mercedes anexo 14093 y Maria Cristina anexo 14092

A continuación, queremos entregar algunos consejos de cómo ingresar y utilizar el Reembolso Web, que documentos se adjuntan según prestación y sus plazos.

Porque seguimos trabajando para ustedes, recibimos sus inquietudes vía Email a info@bienestarscotiabank.cl ya que nuestros teléfonos no se encuentran habilitados.

 

 

 

 

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¿Cómo acceso al Portal?

Para acceder al portal web, debes ingresar a www.bienestarscotiabank.cl  con tu Rut y Clave. Si no puedes acceder, puedes solicitar la clave en info@bienestarscotiabank.cl

 

 

 

 

 

 

¿Qué puedo hacer en el Portal?

En el portal podrás autogestionar tus solicitudes de reembolso del Fondo de Ayuda Médica (FAM) en el Reembolso Web, hacer seguimiento a tus solicitudes, cambiar tu clave, conocer tus beneficiarios y las UF disponibles en medicamentos, etc.

Debes hacer clic en VER PERFIL, cuando accedas con tu clave.

 

 

 

¿Qué pasos debo seguir para realizar un Reembolso Web?

 

Para la recepción de los reembolsos web, debes seguir los siguientes pasos:

 

  • VER PERFIL
  • PESTAÑA REEMBOLSO WEB
  • GENERAR REEMBOLSO WEB
  • SELECCIONAR PRESTACIONES A REEMBOLSAR
  • ELEGIR BENEFICIARIO
  • ELEGIR ESPECIALIDAD.

 

Para más información hacer clic AQUÍ

 

 

¿Qué prestaciones de salud se envían al Reembolso Web?

 

  • Atenciones Médicas: consultas médicas o de urgencias, exámenes o bonos GES.
  • Tratamientos: Psicoterapia, Kinesiología, Nutricionista, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, entre otros
  • Otras Atenciones: Lentes, ortesis y prótesis, etc.
  • Más Beneficios: Vacuna Influenza carga legal, Beneficio Dental

 

RECUERDA:

*Para exámenes, tratamientos y otras atenciones, se solicita Orden médica.

*Cada reembolso web se realiza por beneficiario y por prestación. Por ejemplo: Si usted hace un reembolso, elige beneficiario, y desea reembolsar consulta y exámenes, debe elegir el Ítem “Atención médica”.  

*Para prestaciones reembolsadas de su Isapre, debe adjuntar copia de boleta reembolsada.

*La recepción de los documentos ambulatorios no debe exceder los 60 días desde la fecha de emisión de la boleta o de la fecha de compra.

*No es necesario adjuntar la solicitud de reembolso para el Reembolso Web.

 

¿Puedo cargar más de un documento en el Reembolso Web?

 

Si, puedes cargar más de un documento en el reembolso web, luego de elegir la prestación puedes hacer clic en agregar documento como lo indica la imagen a continuación:

Se recuerda que debes considerar los formatos correctos, cada documento no puede exceder los 4MB. Los documentos deben ser por beneficiario, enteros y legibles, de lo contrario no se podrá evaluar la documentación.

Si no cuentas con escáner para digitalizar tus documentos, puedes descargar gratuitamente desde tu celular aplicaciones que funcionan como escáner.

De tener problemas con la carga de documentos, debe ser reportado a info@bienestarscotiabank.cl con respaldos que den cuenta del problema, para dar soluciones a tiempo.

 

¿Qué debo hacer si mi reembolso web es rechazado?

 

Si su reembolso web fue rechazado, y es apelable, debe subir nuevamente el reembolso con la documentación solicitada y adjuntar el memorándum con la explicación correspondiente. Se recuerda que los rechazos apelables tienen plazo de 60 días desde la fecha de emisión.

 

¿Qué prestaciones de salud se envían al correo del Fondo Médico?

                  

Las prestaciones que están excluidas en el Reembolso Web se pueden enviar digitalizadas al correo fondomedico@bienestarscotiabank.cl entre ellas:

 

  • Hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas
  • Medicamentos, Medicamentos naturales y vitaminas
  • Hormona del Crecimiento
  • Leches Sustitutas
  • Planificación Familiar.

También las puedes enviar desde ahora de manera Manual a nuestra Corporación Ubicada en Agustinas 1185, oficina 74, Santiago Centro 

 

¿Qué documentos debo enviar? ¿Qué plazos tengo? ¿Dónde las envío?

 

 

Como se mencionó anteriormente, debes adjuntar los documentos según prestación a reembolsar.  A continuación, expondremos los documentos que debes enviar, los plazos y donde debes enviar.

 

Prestación

Documentación

Dónde

Hospitalizaciones e intervenciones Quirúrgicas

  • Detalle de Cuenta
  • Bonos
  • Copagos

Correo de Fondo Médico, manualmente

Medicamentos, Medicamentos Naturales y Vitaminas

  • Receta Original
  • Boleta original

Enviar archivos en formato JPG (imagen) legibles y completos.

 

En caso de que su receta sea retenida, debe enviar con timbre de retención por el MINSAL

Correo de Fondo Médico, manualmente

Consultas Médicas, Consultas de Urgencias

  • Bono o Bono Isapre
  • Copia de boleta reembolsada

*Si adjunta una urgencia, debe adjuntar:

  • Detalle de Urgencia
  • Bonos Isapre
  • Copago de Urgencia

Reembolso Web, manualmente

Exámenes

  • Bono o Bono Isapre
  • Copia de boleta Reembolsada
  • Orden médica de exámenes

Reembolso Web, manualmente

Psicoterapia, Kinesiología, Nutricionista, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, entre otros

  • Bono o Bono Isapre
  • Copia de Boleta reembolsada
  • Orden médica de tratamiento

*Se excluye la orden médica, si el tratamiento de Psicología tiene cobertura de su prestador de salud. Si no tiene cobertura debe adjuntar orden médica.

Reembolso Web, manualmente

Lentes Ópticos, lentes de contacto

  • Bono o bono Isapre
  • Copia de Boleta
  • Orden médica

Reembolso Web, manualmente

Hormona del Crecimiento, Leches sustitutas y Planificación Familiar

 

  • Receta Original
  • Boleta original

Enviar archivos en formato JPG (imagen) legibles y completos.

 

Correo de Fondo Médica, manualmente

 

IMPORTANTE: 

  • Las hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, no tiene plazos. 
  • Las prestaciones ambulatorias y medicamentos tienen plazo de 60 días desde la fecha de emisión de la boleta o de la fecha de compra. 

Para consultas dirigirlas a info@bienestarscotiabank.cl

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